Yarn / Lana

Yarn / Lana
Lana / Yarn

Agenda

Agenda
Agenda

OPENknits

OPENknits
OPENknits

Cianotipia ...Salvaje

Anna Atkins . Algae cyanotype .1843
Lo prometido es deuda y cuando Pablo Salvaje promete volver a Mallorca, no nos quedaba un atisbo de duda de que cumpliría su promesa.


Pablo vuelve con sus gubias y sus planchas y sus decenas de sellos de animales, pero también trae bajo el brazo novedades: un taller de cianotipia con lumi. Un taller que ha querido estrenar en Mallorca para aprovechar la luz de nuestra isla, elemento indispensable en esta técnica de serigrafía. Quizá esta técnica os suene de algo, o quizá no os suene de nada, pero os aseguro que los resultados no decepcionan.
Pero, ¿en qué consiste exactamente la cianopidia y este taller? Pues nada mejor que lo explique Pablo, ¿no? Aquí tenéis toda la información que necesitáis para adentraros en esta interesante técnica.

“La Cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico, en el cual se revela un negativo con una solución acuosa fotosensible sobre una superficie como papel o tela exponiéndola a la luz del sol.

Y desde luego Sol es lo que más tenemos en estos últimos días de verano, por eso quiero aprovecharlos volviendo a la isla con este taller sorpresa para los enamorados de la estampación, los procesos de revelado caseros y aquellos artistas que quieran experimentar nuevas técnicas con las que desarrollar su faceta creativa.



Trabajaremos con Lumi Inkodye, y conoceremos las diversas posibilidades que nos ofrece jugando con fotolitos partiendo de una foto personal, creando sombras con elementos naturales o dibujando sobre una transparencia. Revelaremos en diferentes tejidos que yo llevaré pero el proyecto final será sobre una camiseta personal que traigas de casa, blanca o de color claro mejor, para conseguir resultados óptimos.



Si te has decidido, busca una foto en blanco y negro, a ser posible bien contrastada (se la podéis pasar por mail a Tatiana y nos aseguraremos de que sea la adecuada para el “experimento”), apunta la fecha en el calendario, 20 de Septiembre, reserva tu plaza y nos vemos en TheOpenStudio79, uno de los espacios más bonitos de Palma en el barrio Santa Catalina, además para revelar nuestros proyectos os llevaré a un rincón cercano que siempre visito cuando vuelvo a la isla y es perfecto para captar la luz del sol.

Siempre que voy a Mallorca conozco nuevos artistas, por eso me atrevo con un taller así, donde proponer diferentes caminos creativos y que sigan sorprendiéndose jugando como niños.

Con ganas de ver muchas caras, y conocer muchas nuevas.
Ya está todo preparado para un taller mágico!
Nos vemos pronto en TheOpenStudio 79.

Pablo Salvaje”



¿Te apuntas a hacer un rato el Salvaje? ¡Te esperamos!

No hay comentarios